La filosofía del “menos es más” es la regla que nunca falla. Es decir, calidad siempre mejor que cantidad. Es por ello que, definir un nicho de mercado no solo optimiza tus esfuerzos, sino que también maximiza tus resultados.
¿Qué es un nicho de mercado?
Un nicho de mercado es un segmento específico de consumidores con necesidades y características concretas. Por ejemplo, en lugar de enfocarte en “alimentación”, podrías dirigirte a “alimentación vegana para deportistas”. Te pongo otro ejemplo: en lugar de centrarte en “nutrición deportiva”, sería conveniente encontrar un hueco dentro de este tema que resulte más específico y te parezca atractivo a la par, como “nutrición deportiva en mujeres corredoras”, “nutrición deportiva en mujeres con patologías” o “nutrición deportiva en embarazadas”, entre muchos otros nichos.
Beneficios de tener un nicho definido
Cómo definir tu nicho de mercado
En resumen, un nicho de mercado es el primer paso hacia una estrategia digital exitosa. No tienes por qué abarcar todo el mercado, créeme, no llegas. Ni tu ni nadie. Especializarte no solo te diferencia, sino que también te posiciona como un experto en tu campo. Y esto, señoras y señores, ¡mola mucho!